almacenes bemalu

almacenes bemalu

Hoy comenzamos una nueva época en Almacenes Bemalú. Por fin nos hemos decidido a tener un blog donde analizaremos las circunstancias de la empresa, del sector y del mercado. Estamos convencidos que puede ser la mejor opción para que, tanto clientes como empleados y socios, conozcan de primera mano la información de la empresa.

¿Qué vamos a publicar en el blog de Sebastián Mateos?

RSC – Responsabilidad Social Corporativa.

Aquí analizaremos todos los actos, eventos, patrocinios y demás esponsorizaciones que hayamos llevado a cabo desde Almacenes Bemalú.

Nuestra política social es una de las más ejemplares de la Región de Murcia, e incluso de toda España. Creemos en la inclusión, creemos en el deporte, y sobre todo creemos en lo que hacemos.

La mayoría de nuestras propuestas sociales las hacemos sin tener en cuenta el Retorno de inversión. Somos conscientes que ninguna empresa es una ONG, pero mostrar al mundo, a tus clientes y a tus empleados cómo eres realmente, resulta muy beneficioso para la seguridad de la merca, para generar confianza y estabilidad. La experiencia nos dice que hemos de colaborar con quien realmente lo necesita, sin mirar el reporte. Luego todo llega. De una forma o de otra.

Además desde el punto de vista del empleado, se siente más seguro en su puesto de trabajo, y por tanto, es más feliz y productivo, si en algún momento identifica la marca donde trabaja con un evento, un patrocinio, un anuncio o cualquier modalidad de colaboración. Este efecto es mucho mayor si la colaboración se hace con asociaciones y entidades que realmente lo necesitan.

Crecimiento y tendencia de la compañía.

Bemalú es un grupo de empresas con más de 45 años de historia. Conocemos a la perfección todas las tendencias de mercado, tanto positivas como negativas. Sabemos que las empresas no pueden crecer siempre, y sobre todo, crecer de cualquier forma.

Hemos pasado por 3 crisis económicas mundiales: Principios de los 80 (año 82), en los 90 y en 2008. Somos conscientes que hay momentos, incluso años, que debemos apostar por la estabilidad, por el fortalecimiento de la compañía, porque el mercado no es propicio para crecer.

Pero sin embargo, nuestro crecimiento durante los últimos 10 años ha sido de forma exponencial. Y sobre todo, en los últimos 4 años, en donde hemos abierto nuevos establecimientos y hemos contratado nuevo personal para nuestras instalaciones.

Novedades de productos y servicios.

Almacenes Bemalú cuenta con un gran catálogo de productos. Tenemos acuerdos con los principales fabricantes, y la autorización para poder exponer y vender las marcas más selectas del marcado, algo de lo que no puede presumir todo el mundo. En el blog iremos informando de productos nuevos que se incorporan a nuestro catálogo de venta, y por tanto, a nuestras instalaciones físicas.

Analizaremos de forma pormenorizada algunos productos que creamos dignos de destacar por sus propiedades, o por sus características especiales. Todo lo que debas saber sobre ese producto en concreto lo vas a poder encontrar aquí, en este blog.

Novedades Económicas

La Región de Murcia es rica en multitud de productos y servicios, pero también es rica en empresarios, economistas y tecnócratas. Muchos de ellos han escrito libres que actualmente se estudian en las universidades, y en algún caso concreto se han colado en los temarios de las universidades.

Analizaremos algunas novedades importantes, que tengan que ver con el sector que nos atañe. Pero también sobre novedades económicas que pueden suponer oportunidades de inversión tanto para nosotros como para todo aquel que esté leyendo este blog.

Estamos pasando un momento delicado en cuanto a la indertidumbre política y económica no sólo de España, sino de toda Europa. Vamos a asistir a un momento clave de lucha comercial entre Europa y EEUU, e incluso entre oriente (China o Rusia) y Occidente (Estados Unidos). Todo ello puede hacer que nos afecte de una u otra forma, o pueda afectar al desarrollo normal de los acontecimientos empresariales.

Guías útiles y consejos

Aquí también publicaremos guías útiles y consejos que podrás utilizar en tu día a día. Tutoriales de cómo se utilizan algunos de los productos que comercializamos, sobre todo los productos cosméticos.

Queremos enseñar a todo el mundo a utilizar de forma correcta nuestros productos cosméticos, para que no se malgasten, ni se utilicen de forma indebida. Muchas veces compramos son los propios empleados de Almacenes Bemalú los que aconsejan e informan a nuestros clientes de la forma de utilizar los productos. Esto siempre va a suceder así, porque nuestro personal está preparado y cualificado para poder resolver cualquier duda o cuestión relacionada con nuestro sector. Pero para aquellos que quieran ir un pasito más allá, o no puedan pasar por nuestras instalaciones, aquí podrán tener varias guías necesarias que se podrán consultar desde cualquier lugar.

Este es el primero de muchos. Esperamos que todo cuanto suceda podamos contarlo, y sigas con nosotros durante mucho tiempo.

Apúntate a la newsletter y te enviaremos un mail cada vez que publiquemos un artículo nuevo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *