piel sana

Tener una piel sana es un propósito que casi todo el mundo se ha forjado alguna vez, aunque originalmente se piense que sólo las mujeres son las que están interesadas en tener una piel suave y tersa, definitivamente no es así y es que también es muy importante para cualquier persona en general, meramente por cuestiones de salud y por supuesto, por tener una correcta presentación.

Aunque no lo creas, alimentarte sanamente puede ayudarte en este propósito y por supuesto nos cualquier tipo de alimento, por ello es que nosotros te explicaremos que tienes que consumir para tener una piel mucho más saludable.

¿Qué comer para mantener tu piel sana?

Frutas y verduras con cítricos

Por si no lo sabías, es un completo mito el hecho de que consumir mucha vitamina C hará que no te de gripe, pero si es cierto que hay otras bondades en ello y directamente están relacionadas con tu piel; si le agregas diariamente a tu dieta mucha vitamina C, lograrás que tu piel se mantenga más hidratada y a largo plazo te ayudará a prevenir las arrugas, por consiguiente tiene que ser algo que hagas recurrentemente.

No sólo los limones y las naranjas contienen vitamina C, también puedes consumir pónmelos y limas; lo mejor de todo esto es que puedes agregarlos como condimentos exóticos a tus carnes o consumirlos en jugos y siempre serán sabrosos.

Productos hortícolas y frutos rojos

Todas las frutas y verduras que por naturaleza tienen coloración roja, tienen tasas muy altas y ricas de antioxidantes, lo que nuevamente nos lleva a prevenir las arrugas prematuras en la piel; los tomates, el melón y los videos natos, por ejemplo, ayudan a tener la piel más firme también y no solamente en contra de las arrugas.

Entonces tienes que asegurarte de que tus ensaladas siempre tengan tomate, y en lugar de consumir patatas fritas, tienes que empezar a comer un poco de melón acompañando tu comida o en jugos y lo deseas y tendrás una piel muy saludable.

Bebe mucho te

Una de las mejores propiedades que tiene el té verde es que si se consume con bastante frecuencia, puede ayudar a largo plazo a combatir el cáncer y constantemente está ayudando a darles fuerza tu piel, de manera que serás menos susceptible al acné y a tener lesiones por la fuerza de la luz solar. Ahora tienes más razones para tener una mejor alimentación, pues también ayudará a tu salud y no sólo a tu peso.

¿Qué productos utilizar para mantener tu piel sana?

Hay que tener en cuenta que una piel sana es una piel hidratada, una piel saludable. Cada piel es distinta. Si tienes algún problema tópico lo mejor es ir a ver a un especialista dermatólogo que pueda diagnosticar y recetar los tratamientos adecuados. Pero para aquellas personas que no tengan  un problema clínico o médico proponemos los siguientes productos.

Productos Hidronutritivos.

Son aquellos productos que te los aplicarás en la piel, no sólo en manos o cara, sino en toda la piel, para hidratar de forma correcta la misma. Con ello conseguirás que no se reseque y que siempre puedas tener una piel brillante y suave.

Pero además, los elementos nutritivos de estos productos hacen que la piel no solo se hidrate sino que también se regenere, y obtenga los nutrientes necesarios para mejorar su elasticidad, e incluso eliminar impurezas.

Anticelulíticos y reductores

Son productos destinados a romper las bolas de grasa situadas bajo la piel que provoca el temido efecto de la celulitis. Lo normal es que estos productos aporten calor o frío, o combinación de ambos a la piel para actuar sobre dichas células.

Los anticelulíticos no debemos utilizarlos a la ligera. Si bien no necesitan receta médica, lo normal es que puedan tener efectos secundarios en la piel, o provocar alergias que no habían aparecido antes. Por ello lo mejor es la vigilancia ante cualquier problema.

Cremas Reafirmantes

Son los llamados productos que eliminan impurezas arrugas y estiran la piel para dejarla como nueva. Y es que los productos reafirmantes, hacen que la piel recupere su lugar, y teniendo un efecto directo sobre el aspecto de la misma.

Son utilizados por personas de edades superiores a los 40 años, que es donde comienzan a aparecer las impurezas de la piel y el contorno. La mayoría de estos productos son realizados con elementos naturales: soja, elastina, colágeno… No obstante lo mejor siempre es consultar la composición por si hubiese algún problema de alergias.

Productos para relajar la piel.

Son utilizados por la mayoría de deportistas, tanto profesionales como amateur, ya que estos productos no actúan sólo en la piel, sino también en los músculos. Con ellos conseguirás una relajación extra tras una sesión de deporte y su correspondiente ducha.

Es conveniente que estas cremas sean aplicadas con un masaje, para conseguir el efecto buscado.

 

La piel es el órgano más importante de nuestro cuerpo, y el que todo el mundo ve. Debemos de cuidarlo con alimentación y hábitos saludables, pero también con productos profesionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *